Conciertos

 

04-10-2015

Imperial State Electric. But, Madrid


1

Reconforta reencontrarse periódicamente con el comandante Royale y su escuadrilla musical, siempre garantía de espectáculo asegurado, curtidos y experimentados músicos experimentados en mil bandas como es el caso de Entombed, Hellacopters, The Solution, Death Breath, The Datsuns… 

Concluían en Madrid la gira de presentación de su reciente “Honk Machine”, un trabajo que recoge el legado de grandes músicos que han deambulado con holgura y enjundia por la historia del rock, como puede ser el caso de  The Beatles, MC5, Chuck Berry o Scott Morgan. Un directo, el de los suecos, que no defrauda y el que siempre sabes que dejará huella. Revisar en vivo canciones que hacen saltar riffs eléctricos como "Deja vu", "Redemption´s gone", "All over my head", "I´ll let you down" o “Reptile Brain”, en la que Dolf toma las riendas sin prejuicios, resulta algo sobrenatural, excelso paroxismo concentrado en media hora, del que eres consciente que perdurará toda la vida. Y para cuando ya crees que has visto todo, contraatacan con versiones del tipo  “Search & Destroy”, un guiño al pasado capaz de poner a la sala patas arriba, ese tipo de detalles que te hacen sentir estar ante una formación solida, diestra y profesional.

Acompañaban al cuarteto escandinavo The Zig Zags, punk rock directo y sin tapujos heredero de las doctrinas de Hard Ons, Zeke o The Stooges. Una descargar acelerada de electricidad que no dejó impasible al público que iba ocupando lentamente la platea. Recientemente han colaborado con Iggy Pop en el tema "If I'm in Luck I might get picked up" y acaban de fichar por In The Red Records, donde publicarán un disco producido por Ty segall y Chris Woodhouse (Thee Oh Sees). Después saltaron al escenario The Lizzies, cuatro madrileño de féminas que plasman en sus canciones su pasión por el lado más melódico del heavy metal clásico, reminiscencias hard rock y rock and roll. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share